¿Messidependencia? No, ya no.

¡Hola a todos! ¿Que tal va el inicio de semana?

Como ya sabéis una de mis grandes pasiones es el fútbol y hasta ahora no había hecho un post en condiciones sobre ello. Hoy eso se acabó. Como buena culé no podía desperdiciar la ocasión de hablar de un tema que, aunque al principio generó mucha controversia, partido a partido se ha ido viendo que lo que era un gran problema, se ha sabido resolver de la mejor manera.

Sí. Me estoy refiriendo a la lesión de Leo Messi.  El astro argentino se rompió el ligamento colateral interno de la rodilla izquierda el pasado 26 de septiembre, en el partido de Liga contra Las Palmas, en el Camp Nou. En seguida saltaron las alarmas, que si la “Messidependencia”, que si haber que iba a hacer el Barça sin Messi…

La respuesta no tardó en llegar. A falta de Messi, Luis Suárez y Neymar asumieron el mando y ¡de qué manera!. Estos dos cracks han sabido solventar partido a partido las dificultades y la presión de tener que sustituir a Leo y que de alguna manera no se note su falta. 

16 fueron los goles que el Barça marcó esta temporada antes de que Messi se lesionara, a día de hoy ya van 33 entre Liga, Copa del Rey y Champions League. Para que os hagáis una idea estas son las estadísticas de estos tres:

Neymar   13 goles marcados en 14 partidos jugados repartidos en 1309 minutos

Messi         3 goles marcados en 7 partidos jugados repartidos en 514 minutos

Suárez     12 goles marcados en 14 partidos jugados repartidos en 1320 minutos

Cuando Leo Messi se echó al suelo a los tres minutos del Barça-Las Palmas cundió el pánico en el Camp Nou. Mas aún cuando se supo que la lesión era grave y que estaría de baja entre siete y ocho semanas. Pero Ney y Suárez han demostrado que aunque Messi es único, la “Messidependencia” ya no existe con ellos a su lado. Un dato muy positivo para el Barça que ahora ya no solo tiene al mejor jugador del mundo en sus filas sino también a estos dos cracks capaces de echarse el equipo a sus espaldas para cubrir al “10” y asumir la gran responsabilidad de mantener y superar el nivel de resultados sin él.

De los 13 goles marcados por Ney, 8 han sido tras la lesión de Leo, incluyendo un póker (4 goles en un mismo partido) contra el Rayo Vallecano y un golazo en el último partido de Liga contra el Villareal que lo convirtió en pichichi, y gracias al cual voces conocidas en el mundo del fútbol como Rivaldo, han proclamado que el próximo balón de oro debe ser para el brasileño.

Gol de Neymar frente al Villarreal. Fuente: Youtube—-Goals10HD

Respecto a Suárez, de los 14 goles marcados en total esta temporada, 11 han sido tras la lesión del “10”. Cualquiera podría pensar que Luis es mejor cuando Messi no está (sobre todo las malas lenguas de la caverna), como que el argentino frenaría al uruguayo de cierto modo, pero no. Suárez solo ha hecho lo que cualquier gran jugador haría en su lugar: asumir el papel de líder y hacerlo lo mejor posible y aun más hasta que vuelva Leo.

Se acerca el 21 de noviembre, el día del primer clásico de la temporada y aunque Messi ya está tocando balón y apurando su recuperación para poder llegar, no es seguro que vaya a conseguir estar en el Bernabéu. A todos los culés y amantes del buen fútbol obviamente nos gustaría que estuviera, pero teniendo a Suárez y Neymar seguro que nos esperará un buen espectáculo futbolístico y esperemos que con victoria azulgrana ;).

Fuente: Sección de “Humor gráfico” de Sport. Caye.

Suárez, Neymar y Messi celebrando un gol.

“Un buen jugador gana un partido; un buen equipo gana cinco.” – Vicente del Bosque 

Hasta aquí el primer post de fútbol, se que muchos de los que me leéis ni sois del Barça y ni siquiera os gusta el fútbol pero aún así espero que os guste y disfrutéis leyéndolo tanto como yo haciéndolo.

¡Un beso enorme y hasta pronto! 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s