¡Basta ya de miedo!

¡Hola a todos! ¿Que tal ha empezado la semana?

Esta mañana mientras iba en el bus de camino a la uni, me he puesto a pensar en sobre que podría escribir mi nuevo post y así mirando por la ventana se me han ocurrido miles de temas de los que me encantaría hablar. De todos ellos necesitaba decantarme por uno y finalmente me he decidido por un tema, mas bien por un problema social que me encantaría que se acabara. El bullying.

Es un tema del que se habla mucho, si, pero se soluciona poco. No todos los casos salen en las noticias, porque si esto fuera así no habría ni un solo espacio en ningún programa de TV, radio, ni en ningún periódico o revista. Es un tema serio y abundante pero se tiende a pensar que es un problema que solo ocurre en casos especiales y no es así.

El bullying no es solo cuando a una persona le pegan una paliza después de clase, el bullying también es cuando una persona es machacada diariamente con palabras que aunque a algunos les puedan parecer inofensivas, a esa persona le pueden parecer lo peor. El bullying no es solo físico, también es verbal, también es psicológico, también son chantajes, también son bromas pesadas día tras día, también son risas a las espaldas, burlas, humillaciones, que según y como sea el carácter de la persona que sufra esas cosas pueden resultar un infierno. No estoy exagerando no, aunque no se diga cada año se suicidan millones de personas en el mundo a causa del bullying y no lo digo yo, no, lo dice la ONU en colaboración con la OMS.

No digo que todos los casos de bullying acaben en suicidios no pero desde luego es algo que si pasa y mucho. Y los que no acaban así, no os creáis que es porque padres y profesores hayan ayudado en eso. Siempre se ha dicho que si alguna vez estas asiendo acosado, que si te pegan, te insultan, te hacen algo así como la vida imposible, que lo mejor es contarlo. Si, a veces saldrá bien, pero es lo que os contaba antes, en la mayoría de los casos lo que sucede es que o bien los padres tienden a pensar que su hijo o hija exagera y que es solo “una tontería pasajera“, “cosas de niños” o bien los profesores castigan” a los “matones” (cosa que solo sirve para que después el acoso sea aun mayor). Por suerte no es así en todos los casos, hay padres que si toman conciencia y hacen lo que sea porque su hijo/a deje de sufrir ese acoso e incluso profesores que están encima de los alumnos para evitar estos episodios.

Lo segundo es lo que se debería hacer siempre, pero no se hace porque aunque se hable mucho del bullying, cuando el caso te toca a ti directamente lo último que piensas es que tu hijo/a lo esté sufriendo, se tiende a pormenorizar. El bullying es ese tipo de cosas que se piensa siempre que les pasan a otras personas y no a ti y eso es lo que hay que cambiar.

Mas campañas, mas concienciación, mas escuchar a las víctimas. Pero no solo para los jóvenes sino también para sus padres y sus profesores incluso para la gente de la calle, para todos. Porque el bullying no se acaba en clase, sigue también afuera y mas ahora con las redes sociales.

Nosotros que tenemos la suerte de vivir en un país en el que podemos ir a colegio, no dejemos que los jóvenes no quieran ir por miedo al acoso que sufren a diario. Porque quien lo ha sufrido sabe lo que es eso, el vivir con miedo, el volverse tímido, el encerrarse en si mimo a modo de mecanismo de defensa, el volverse un desconfiado, el machaque psicológico que conlleva y las terribles consecuencias a las que se pueden llegar.

No mas palizas. No mas amenazas. No mas burlas. No mas insultos. No mas acoso escolar. No mas bullying. No mas muertes.

Fuente:Tumblr

Fuente: Tumblr

Fuente: Tumblr

“Es propio de hombres de cabezas medianas embestir contra todo aquello que no les cabe en la cabeza.” – Antonio Machado

Muchas gracias a todos aquellos que utilizáis vuestro tiempo en leerme. Espero que disfrutéis y que mis pensamientos sirvan para que al menos reflexionéis sobre este tema, que por un segundo por lo menos penséis en todas aquellas victimas del bullying. Por desgracia no es algo poco común, te puede pasar a ti o a tus hijos. No dejes que eso pase, actúa antes, incúlcales buenos valores, enséñale a respetar.

¡Un beso enorme, que tengáis una feliz semana!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s