¡A ganar!

¡Por fin es viernes! ¿Que tal ha ido la semana?

Como os conté en el primer post una de mis grandes pasiones y además, la gran razón por la que quiero ser periodista, es el fútbol. Estaba esperando un buen momento para hacer un post hablando de fútbol y por desgracia ha llegado ese momento. Os preguntareis, ¿Desgracia por qué?  La razón es la siguiente: este miércoles saltó la noticia de que a Johan Cruyff, el mítico ex-jugador y ex-entrenador del F.C.Barcelona se le había detectado un cáncer de pulmón.

El cáncer. Otra vez. Odio este tema, no me gusta, pero continuamente salen más y más casos, el cáncer siempre es noticia. No es la primera vez que esta enfermedad afecta al seno de la gran familia culé. En el año 2011, al ex-entrenador del Barça Tito Vilanova se le detectó un cáncer en la glándula parótida el cual no pudo superar y que le llevó a la muerte el pasado 25 de abril de 2014. En el mismo año que a Tito, al francés Eric Abidal, ex-jugador del conjunto azulgrana, se le detectó un tumor en el hígado del que por suerte se recuperó en un tiempo record gracias a un trasplante e incluso pudo volver a jugar al fútbol hasta su retirada en 2014.

No es la primera vez que el holandés sufre graves problemas de salud, ya en su etapa como entrenador de Barça allá por el 1991, tuvo que ser operado a corazón abierto a causa de una insuficiencia coronaria. Por el momento, aun no se sabe el alcance exacto de la enfermedad, y por ello el ex-entrenador del Dream Team esta sometiéndose a diversas pruebas.

Johan Cruyff, en su etapa como futbolista ganó tres veces el Balón de Oro, uno de los premios con mayor prestigio para un futbolista y fue el entrenador que ganó la primera Copa de Europa del F.C.Barcelona. No hace falta decir más para saber que es una de las grandes figuras de la historia del club y también de la historia del fútbol, ya que es considerado por la FIFA como uno de los cuatro mejores jugadores de fútbol del siglo XX.

Solo me queda dar mi apoyo a Johan y a su familia en estos momentos en los que se necesita tanta fuerza.

Os dejo con una gran entrevista del programa “Informe Robinson” donde el holandés hace un repaso de su trayectoria como jugador y como entrenador:

Fuente: Youtube–Canal de Anseves

Fuente: Youtube–Canal de Anseves

Animo Johan, la familia culé esta contigo, ¡este partido lo vas a ganar!

“Ganar, ganar, ganar y volver a ganar.” Luis Aragonés.

Un beso enorme a todos los que me acompañáis en esta aventura. ¡Hasta la semana que viene!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s