¡Va por vosotras campeonas!

¡Buenas tardes!

¿Que tal ha ido el fin de semana? El mio regular, como siempre digo, no siempre se puede estar bien, a veces pasan cosas que te hacen estar mal pero siempre hay que buscar aquello que te haga feliz y refugiarte en ello.

He estado varios días pensando y preparando el post de hoy porque lo considero muy especial, y es que va dedicado a unas verdaderas guerreras. Hoy es 19 de octubre, y como muchos sabréis es el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Seguramente muchos de los que leeréis esto habréis perdido a alguien por culpa de este maldito cáncer o por algún otro, yo la primera. Por esa misma razón no se me ocurrió mejor tema que este para mi blog.

No sabía muy bien que contaros en este post, no sabía por donde empezar porque es un tema que me da mucho respeto, el puto cáncer, ese que tanto nos ha quitado a much@s. La verdad es que me parecen admirables esas mujeres y hombres que luchan contra este cáncer, porque sí, aunque el cáncer de mama sea mas dado en mujeres, también hay hombres que lo sufren. Me parecen admirables porque hay que ser muy fuertes para que te diagnostiquen un cáncer y no hundirte, sino luchar por salir adelante. La verdad es que si me pasara a mi no se si podría afrontarlo.

No he conocido a mucha gente que sufriera este tipo de cáncer, pero si a gente que sufrió otros tipos, y siempre me ha sorprendido lo mismo de todos ellos: la valentía con la que lo afrontan, esa entereza, ese “Yo puedo“. Pienso que una de las cosas mas importantes que se puede hacer en estos casos es tener la fuerza de voluntad, ser positivos y luchar porque es posible. Se por desgracia que no siempre se consigue, que muchas veces la fuerza de voluntad, el positivismo y la lucha no sirven de nada, lo sé. Pero a pesar de saber que a veces no es posible ¿habéis visto la fuerza que transmiten esas personas?, ¿esa forma de hacerte sentir que todo va a salir bien?. Lo sufren ellos y al menos en mi caso, he sentido que estaba peor que ellos en lo que a estado de ánimo se refiere. No creo que fuera así realmente, pero es la sensación que he tenido, porque a pesar de estar ellos mal, quieren que tu estés bien y eso…eso no es capaz de hacerlo cualquiera, se necesita mucha fuerza.

Como he dicho yo no sería capaz, creo que me hundiría, no tengo fuerza para afrontar eso. Por eso quería dedicar este post a todas las campeonas y campeones que han luchado contra este maldito cáncer y contra todos los demás, por l@s que salieron de él y por l@s que no. Porque salir o no, no significa ser mas fuerte, lo que les hace ser fuertes es el hecho de luchar por salir adelante y esa actitud tan admirable que no cualquiera tiene. Solo por ello son un@s campeon@s.

Gracias por vuestra lección de vida. 

¡VA POR VOSOTRAS CAMPEONAS!

Instasize(14)

“La fuerza no proviene de la capacidad física sino de una voluntad indomable.” Mahatma Gandhi

No quería irme sin  antes agradecer a todos aquellos que habéis utilizado parte de vuestro tiempo en pasaros por mi blog y a todos los mensajes de cariño que me han llegado, ¡sois enormes! 

¡Un abrazo grande y hasta pronto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s